Un estreno convertido en “best-seller”

12 Jun

Una nueva obra que se adaptará a la gran pantalla

En nuestro listado de estrenos de libros para el mes de Junio podías encontrar el título Cincuenta sombras de Grey, el primer libro de una nueva trilogía creada por una autora novel, E.L. James.

Éste libro, y los dos posteriores, ya son un fenómeno literario en EEUU y Gran Bretaña y ahora acaba de desembarcar en España causando un gran furor. A una semana desde su lanzamiento en tiendas ya se encuentra entre los libros más vendidos en nuestro país. Tal vez sea al éxito que le ha precedido en otros países, tal vez la gran promoción que está llevando a cabo su editorial, Grijalbo, o tal vez se debe al boca a boca entre los lectores, pero lo que es  evidente es que el número de admiradores de esta historia de amor y sensualismo se ha disparado en pocos días.

“Los juegos sexuales de un multimillonario tiene a las mujeres de Nueva York leyendo como nunca lo habían hecho antes. Cincuenta sombras, una trilogía que rápidamente se ha convertido en un éxito entre las mujeres de Manhattan.”

El argumento de esta atrayente historia comienza con el encuentro entre la estudiante de Literatura Anastasia Steele (Ana) y el empresario multimillonario Cristhian Grey. La atracción entre ambos es inmediata y no tardan en iniciar una apasionada relación que no estará exenta de altibajos durante el transcurso de la trilogía. Pero la verdadera innovación de esta obra no es la historia de amor entre sus personajes sino el alto contenido sexual que encontramos entre las páginas de estas obras.  “Cincuenta sombras es la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres”, aseguraba el Daily News.

Una cosa es evidente, no es la primera obra que contiene un alto contenido sexual entre sus páginas: ya existe un género literario denominado erótico, cuyo contenido es más que evidente. Lo que si es sorprendente, es el éxito que esta saga ha alcanzado en el transcurso de pocos meses. La promoción, la historia, la facilidad de lectura…son muchos de los puntos a favor de esta trilogía. Pero no podemos olvidar otro factor determinante. Ésta no es la primera vez que las lectoras tienen la oportunidad de leer dicha historia. Hace un tiempo podíamos encontrar estas líneas entre uno de los portales de fanfiction que hay en la red. Estos portales contienen obras basadas en originales, utilizando los mismos personajes que los libros verdaderos pero variando su historia. En esta ocasión, Cincuenta sombras era una historia que se desarrollaba con los personajes de la ya famosa saga Crepúsculo, por ello no es extraño que muchas personas ya hubieran oido hablar de Cincuenta Sombras, o como lo conocían antes, MOTU (Master of the Universe).

Sin embargo, no podemos quitarle ningún mérito a esta saga. El 4 de julio podremos disfrutar de la segunda y tercera parte de la trilogía. Y aprovechando este éxito no tardaremos en ver la adaptación a la gran pantalla ya que Universal Pictures y Focus Entertainment ya han comprado sus derechos cinematográficos.

Imagen promocional de la trilogía Cincuenta Sombras

Para ampliar información:

Página oficial Cincuenta Sombras

  Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: