Ilusiones Estafadas

3 Jun

Proyectos y deseos. Entusiasmo. Alegría. Y sobre todo,  esperanza. Con estas palabras podemos definir la ilusión y los sueños, algo que todo el mundo tiene y que la gente necesita para vivir de una forma más feliz. 

Los “fans” suelen ser personas con unos sueños muy concretos siempre relacionados con sus ídolos o aquello que adoran. Son personas con unas ilusiones que muchas veces se ven frustradas por otros individuos que se aprovechan de sus debilidades.  El éxito de una novela adaptada al cine ha conllevado que centenares de sus fans vean como la esperanza de ver cumplidos sus sueños se desvaneciera ante sus propios ojos por culpa de otros que han pretendido jugar a algo que no debían. ¿Ilusiones estafadas? Comprobémoslo.

Harry Potter, Los Pilares de la Tierra, Millenium, El Señor de los Anillos, Las Aventuras del Capitán Alatriste, Crepúsculo… Son nombres que corresponden a sagas literarias adaptadas al cine y, aunque su ficción está situada en distintas épocas, desde la edad media hasta la actualidad, su éxito ha sido rotundo, tanto sobre el papel como en la gran pantalla.

Suelen traducirse en una ingente cantidad de seguidores. Crean a su alrededor el agradable para algunos, abominable para otros, fenómeno fan. Diversos psicólogos afirman que “este fenómeno es un sentimiento irracional”. Según explican, suele darse más entre los jóvenes y, con la edad, aunque pueden seguir gustando los mismos personajes e historias, el fanatismo desaparece. Ante esta afirmación, se entiende que Harry Potter o Crepúsculo tengan mayor número de fans que Los Pilares de la Tierra o Las Aventuras del Capitán Alatriste, ya que su audiencia potencial está enfocada a públicos de diferentes edades.

Crepúsculo, de la novelista Stephenie Meyer y dirigida por Catherine Hardwicke, es uno de los fenómenos fan más recientes. A Jaume Figueras, periodista, director y presentador del programa Cinema 3 en la televisión pública catalana, le cuesta entender que Robert Pattinson o Kristen Stewart puedan desencadenar tanta locura. En su opinión, estos dos actores son “descafeinados”. El cronista catalán, además, cree que el éxito de la saga está “exclusivamente planificado de cara a jóvenes generaciones conservadoras”.

Sin embargo, los fanáticos no se paran a pensar si el éxito debe estar planificado o si los personajes actúan o no de manera descafeinada. Simplemente, les gustan y se sienten parte del grupo “fan”. De esta manera se entiende que el triunfo de la saga se traduzca en los 380 millones de dólares en cifras de recaudación por la proyección de la película en las salas de todo el mundo o en los 160 millones de dólares con la venta de DVD.

Aprovechando el éxito de los “fenómenos fan”, se organizan convenciones por todo el mundo con los actores principales y secundarios. Estas convenciones ofrecen la posibilidad a los seguidores de acercarse a sus ídolos, hacerse fotos con ellos… En definitiva, interactuar con esas personas que de otra manera nunca podrían hacer. La posibilidad de cumplir un sueño y poder compartirlo es la vertiente positiva de este tipo de reuniones. Sin embargo, estas convenciones también tienen su vertiente negativa: el engaño a los seguidores aprovechando ese sentimiento desenfrenado y puro hacia sus ídolos. Jugar con la ilusión de los fans, vendiendo entradas a un acto que se irá aplazando en el tiempo, mientras las condiciones cambian de abusivas a aún más abusivas.

KLZ Events, una empresa con más de un claroscuro 

KLZ Events nace en 2009 de la mano de Marina Vila y Adela Rodenas, dos jóvenes que deciden imitar lo que ya se hacía en Inglaterra y Estados Unidos. Crean una empresa dedicada a la organización de eventos de gran formato alrededor de una serie de televisión, película o cualquier otro fenómeno que reúna a un gran número de fans. Con Supernatural, serie estadounidense, hicieron realidad su proyecto y crearon la primera convención internacional centrada en una serie que tuvo lugar en Barcelona. Con esta primera convención, celebrada en la ciudad condal, KLZ Events consiguió reunir a más de 1.200 fans, algunos de ellos llegados de Japón, Venezuela y Rusia. A pesar de ser la primera convención de gran escala que se celebraba en España, fue todo un éxito. Una de las creadoras de KLZ Events, Marina Vila, destaca la falta de antecedentes similares: “Hemos conocido clubs de fans que organizan quedadas y reuniones, pero no un evento tan grande y además enfocado de forma internacional”.

Foto de la pasada convención de Supernatural en España. Fuente: KLZ Events

Si buscamos donde radica el éxito de este tipo de convenciones, parece ser que la clave está en la innovación y la constante mejora de los errores en los que caen las demás convenciones parecidas que se celebran en todo el mundo. Adela Rodenas, la cofundadora de KLZ Events, recalca la importancia de ponerse en el papel de los fans y ofrecerles todo aquello que puedan esperar de una convención de este tipo: “Hemos querido quitar las cosas negativas que nosotras como fans vivimos en otras convenciones”. Además, las fundadoras aseguran que quien prueba por primer vez una convención de este tipo, repite: “La gente que no sabe lo que es un evento así y acude, al final acaba enganchándose y asiste a todos los demás, es una especie de droga sana”.

Actualmente KLZ Events ha conseguido establecerse como la primera empresa organizadora de este tipo de eventos en nuestro país, y ha organizado eventos en otros países como Brasil o Bélgica. Cuenta con una estructura organizativa en la que sus fundadoras Adela y Marina se encargan de preparar y supervisar todo el proyecto. A la vez, gozan de departamentos como, por ejemplo, marketing, diseño y hasta un departamento jurídico. 

Aún así, convocar eventos de este calibre exige un nivel de organización muy elevado y una buena sincronización entre la organización y los actores. Cuando preguntamos a sus fundadoras sobre la existencia de problemas y contratiempos en alguna de las convenciones que han llevado a cabo afirman que los problemas pueden surgir muy a menudo, ya que este tipo de eventos exigen un gran trabajo. “Inconvenientes hay a miles, de todas las maneras y formas que os podáis imaginar, antes y durante el evento, incluso después, porque la creación de unos eventos tan grandes implica un año de trabajo por dos días de convención”.

A pesar de los contratiempos que han podido sufrir en algunos de los eventos organizados, KLZ Events presume de gozar actualmente de una salud envidiable. Pero como suele pasar en estos casos, no todo es oro lo que reluce. Partiendo de algunas críticas y denuncias realizadas por algunos fans, en los que alertaban de problemas en la organización y falta de transparencia, investigamos un poco más sobre esta empresa. KLZ dispone de una página web sobre la convención, en la que en primer lugar hay varios patrocinadores, tales como Barcelona Turisme o Renfe. La primera sorpresa aparece cuando, al ponernos en contacto con dichas empresas y preguntar si realmente patrocinan a KLZ Events, tanto Barcelona Turisme como Renfe negaron tener cualquier relación con dicha empresa y menos aún un acuerdo de patrocinio.

La  segunda sorpresa llega de la mano de la productora y distribuidora de las películas de la Saga Crepúsculo en España. Según las fundadoras, Marina y Adela, la convención que pretenden llevar a cabo cuenta con la oficialidad de las distribuidoras del filme. Sin embargo, tras ponernos en contacto con Aurum Producciones nos aseguraron que a pesar de que conocían la empresa, nunca han trabajado ni colaborado con ella. Así pues, nos encontramos ante una empresa que asegura tener unos patrocinadores-colaboradores inexistentes, y que a la vez afirma trabajar con una productora que desmiente dicha vinculación. Queda pendiente la confirmación por parte de la distribuidora internacional del filme, Summit Entertainment, que a día de hoy ni ha confirmado ni desmentido dicha vinculación con la empresa organizadora del evento.

De este modo, parece ser que hay aspectos dentro de KLZ Events que no cuentan con la transparencia necesaria y que pueden denotar algunas irregularidades que especialmente han afectado a la convención que pretendían llevar a cabo sobre la saga Crepúsculo.

Una esperada convención que nunca llega

Fue en febrero de 2010 cuando la empresa KLZ anunció el primer evento sobre la Saga Crepúsculo en España, algo que llenó de alegría a muchos de sus seguidores. El precio de la entrada iba desde los 45€ hasta los 300€. No se trataba de pases baratos y menos en estos momentos de crisis, pero no importaba hacer un esfuerzo si la recompensa iba a ser compartir un rato con sus actores favoritos.

Invitados a la convención de Crepúsculo. No hay ningún actor principal.

Invitados a la convención de Crepúsculo. No hay ningún actor principal. Fuente: klzevents.com

Pilar no lo dudó un momento y compró el “pase Vulturi”, la entrada más cara, valorada en 300 euros. Este pase le iba a permitir disfrutar de todas las actividades que se organizaran entorno al evento, aparte de hacerse una fotografía de grupo con alguno de los actores y tener un autógrafo firmado por cada uno de los invitados. Después de organizar el viaje, pedir días libres en el trabajo y comprar billetes de avión hasta Barcelona, el evento se aplazó para el año siguiente. En 2011 Pilar tuvo un embarazo de alto riesgo, lo que le impediría asistir a la convención en su nueva fecha. A pesar de ser un motivo más que justificado, desde KLZ no le devolvieron el dinero y ni tan solo le permitieron vender la entrada para recuperar los 300 euros.

Desde entonces el camino de Pilar ha estado lleno de obstáculos. Acudió a la Oficina de Información al Consumidor dónde le dijeron que no podían continuar con los trámites de denuncia porque la sede de KLZ que aparece en su página web no era real. Por otra parte intentó llevar el caso por la vía judicial aunque finalmente no denunció a la empresa por el alto coste que le iba a suponer demandarlos. A día de hoy Pilar dice sentirse estafada, hundida y engañada ya que un evento que iba a ser único se ha convertido en su infierno personal.

Pero el caso de Pilar no es el único, por desgracia hay muchas más personas que se han visto afectadas por esta empresa. Loli también tiene su entrada desde hace más de dos años. Nos cuenta que después de cambios de fechas sin motivo, de preguntar a la empresa y no recibir contestación o de traer a unos actores que ya no son los que ella quería ver, intentará deshacerse de su entrada y si no es posible, acudirá a la convención, que ya ha sido aplazada tres veces y con nueva fecha prevista, este verano, aunque ya ha perdido la confianza en KLZ Events. También nos cuenta que se pensaría mucho volver a comprar entradas para un evento de este tipo ya que no quiere que la vuelvan a timar. Loli nos cuenta que si pudiera hablar con los organizadores del evento les diría que dejaran ya de tomarles el pelo, de marearlas y que les devuelvan su dinero de una vez.

Lo cierto es que han pasado más de dos años desde que Pilar, Loli y muchas personas más adquirieran su entrada para poder conocer a sus actores favoritos, algo soñado por muchas de ellas y que aún no han podido cumplir. La solución para las afectadas ante esta situación es recurrir a la vía judicial, pero es un proceso largo y costoso que muchas afectadas no pueden costear. Por otra parte, KLZ Events no reconoce absolutamente nada y la única solución que da es que las afectadas vendan las entradas. También ofrecen cambiarlas por pases para otros eventos organizados por la misma empresa, aunque éstos tengan un valor inferior que al que ellas abonaron en su día. Así, tras más de dos años de lucha, las afectadas coinciden en que no solo han perdido dinero, sino también la ilusión y mucho tiempo.

En este momento disponen de dos caminos: no quedarse de brazos cruzados y luchar contra quien se está aprovechando de sus ilusiones o esperar a que llegue la convención con las condiciones actuales si es que no las cambian de nuevo de forma unilateral sin contar con sus clientes.

En la web todoexpertos.com, una afectada preguntó a un experto en derecho si era legal cambiar tantas veces de fecha sin permitir la opción de devolver el dinero. La afectada, con nombre de usuario monikamh, quería actuar legalmente contra KLZ Events. El abogado, del despacho jurídico Abogados Edo, informó que “cuando se producen cambios significativos, como los cambios de fecha en un evento público, la empresa está obligada a devolver el importe”.

Sin embargo, no vale solamente con una pregunta-respuesta virtual, hecha entre dos sujetos que no muestran su nombre. La cuestión se ha de afrontar más detenidamente. Por eso nos dirigimos a Eva-María Poptcheva, profesora de derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona. Le explicamos el caso, y nos contestó con tres posibles vías de actuación: la penal, la civil, o mediante la oficina de consumidores.

Posibles soluciones

En la parte penal, nos explicó que se puede presentar un problema con la estafa. Resulta que “el dolo debe estar presente en el momento inicial de las actuaciones”, es decir, “se tendría que probar que la empresa nunca ha pretendido llevar a cabo el evento”. Según Poptcheva, se podría presentar una denuncia, presionándolos a aceptar la devolución de las entradas, pero sería difícil que la Fiscalía pudiese probar el dolo necesario para el delito de estafa.

En cambio, en la jurisdicción civil “se podría interponer una demanda, obligando a la empresa a aceptar la devolución. Se argumentaría que las condiciones generales son abusivas para los consumidores y, por lo tanto, nulas”. En las condiciones generales, KLZ se reserva el derecho a cambiar la fecha, pero era inconcebible que los clientes tuvieran que esperar más de dos años y tres cambios de fecha. La experta jurista cree que los fans tendrían opciones de éxito con una demanda por la vía civil más que con una denuncia por la vía penal.

Lo que también recomienda la profesora de la UAB es comunicar el caso a la  oficina de consumidores, presentando los correos electrónicos, los cambios en las condiciones, etc. Indica que es probable que los usuarios conseguirían su dinero de manera de manera más fácil que por la vía judicial.

¿Estamos ante una estafa?

Es verdad que los procedimientos judiciales siempre conllevan tiempo y esfuerzo, pero si todos los afectados por la convención de Crepúsculo se unieran, ¿no sería posible hacer pagar a KLZ Events? Además, teniendo en cuenta que la empresa califica la convención de oficial, y tanto la distribuidora en España, Aurum Producciones como los supuestos promotores, Barcelona Turisme y Renfe, afirman no colaborar con la empresa, hay motivos que aumentan la posible estafa.

Pero eso no es todo. ¿Cómo es posible que una empresa que no aparece en el registro mercantil hasta el viernes 13 de Agosto del 2010 pueda vender unas entradas como empresa en febrero del 2010?  ¿Es posible que la venta de estas entradas se produjera de forma totalmente ilícita?

Ejemplo de entrada para la convención de la Saga Crepúsculo fechado a 02 de Febrero del 2010. Fuente confidencial

De ser afirmativa la respuesta a esta última pregunta, la evidencia de encontrarnos ante una posible estafa aumenta de forma significativa. Con estas pruebas en la mano, ¿deben seguir los fans esperando a que llegue la convención después de todo? Es evidente que deben tomar el primer camino que les ofrecíamos. Luchar por sus derechos, no quedarse de brazos cruzados y reivindicar esta problemática en el mundo entero.

Es posible que embarcarse en un proceso judicial sea costoso y tardío pero con estas pruebas el éxito de su demanda puede estar más cerca que nunca. Por nuestra parte, lo único que esperamos es poder ayudar a estas personas a luchar por sus derechos y sobre todo, evitar a toda costa que en este mundo siga habiendo personas que se aprovechen de los sueños e ilusiones de otros. Unos sueños que proceden de la palabra escrita, de los libros y novelas que mueven nuestro mundo.

Para ampliar información:

Convención de fans en EEUU

– Convención de fans de la Saga Crepúsculo en EEUU y Inglaterra

Otras entrevistas a las fundadoras de la empresa KLZ Events

Más información sobre la realización de convenciones en España

Vídeos sobre convenciones en España.

Registro Mercantil (Viernes 13 de Agosto del 2010)

29 comentarios to “Ilusiones Estafadas”

  1. pilarbg junio 4, 2012 a 11:27 am #

    gracias por este reportaje tan bueno

  2. Loli junio 4, 2012 a 9:13 pm #

    Me encanta, se enteraran nuestras amigas de esto? que cara pondran de leer las verdades.

  3. Laura junio 4, 2012 a 9:23 pm #

    Genial el articulo! Yo tambien me encuentro en esta situacion y es deprimente… u_u

  4. Natalia Álvarez C junio 5, 2012 a 8:31 am #

    Gracias por tan exhaustivo reportaje. Yo aún seguía creyendo que, en efecto, tenían la oficialidad. ¿Se ha vuelto a demostrar que una vez más mienten? Mi impresión como afectada, sabiendo que no eran empresa cuando nos vendieron “la entrada” -un papel que nos da derecho a recogerla in situ, cuando por fin tengamos evento, si es que lo llegamos a tener algún día- es que han echado a andar la empresa con nuestro dinero. Las primeras convenciones se han pagado con el dinero de la nuestra, y eso me parece fraudulento. Yo estoy entre las afectadas que ya no tienen ninguna ilusión por ir. Ni aunque ficharan el trío protagonista -que según ellas, es imposible contratar porque no asisten a ninguna convención…-

  5. Damaris junio 5, 2012 a 9:34 pm #

    Yo no entiendo que si según ellas la oficialidad nos beneficiaba tanto, tengamos los mismos actores que antes de moverla. Dicen que se van a hacer cosas con Summit/Aurum exclusivas por la oficialidad, pero si Aurum dice “Yo de estas no se nada”, no creo que se vaya a venir nadie de USA a decirnos 3 tonterías.

  6. Bella junio 8, 2012 a 3:50 pm #

    Bueno solo espero que pagen por lo que estan haciendo
    .Yo pondre todo de mi parte para que no se queden con mi dinero. Ya esta todo en manos de mi abodago

  7. No por ser fans somos tontos junio 15, 2012 a 1:45 pm #

    Suerte a todas! Espero de verdad que todo se solucione a vuestro favor. Yo pensaba ir a la InterStar (también organizada por KLZ), pero estoy convencida que van a actuar de la misma forma: retrasándola hasta el cansancio para evitar devolver el dinero. Sinceramente, me parece una vergüenza como trabaja esta “empresa”. Y encima cuando les presentas una queja o una duda, la mayoría de las veces acaban faltándote el respeto (sus comunicaciones vía Facebook son legendarias…).

  8. Adri junio 15, 2012 a 4:24 pm #

    Muy buen reportaje. Hay que conseguir que estas estafas salgan a luz porque se seguiran aprovechando del desconocimietno de los fans. He asistido a uno de sus eventos y tengo que decir que la organizacion da verguenza, colas interminables, actores estresados, cobran 40 y 50 euros por unas fotos “de estudio” que se vuelven azules… Cutres es la palabra que mas puede definir a KLZ. Y lo mejor de todo, es que no tienes derecho a queja, porque te mandar callar si no te estas deacuerdo con alguno de los cambios que te imponen. Lo unico que han conseguido es espantar a los actores que han traido a España. Obviamente yo nunca volvere a comprarles nada (estaria loca si lo hiciera…) pero que os devuelvan el dinero!! No se sabe si al final habra convenciones o no pero lo que esta claro es que el resultado final no tendra absolutamente nada que ver con lo que ofrecían cuando la gente compro su entrada.. es una verguenza la verdad

  9. Maruja junio 15, 2012 a 5:00 pm #

    Muy apropiado el titulo del artículo porque, siendo doloroso que te estafen el dinero (muy doloroso), lo es mucho más que te estafen la ilusión. La mentira y los malos modos son la forma habitual de trabajar de esta empresa. Sobre la “TwiNight Convention”, se anuncia ahora para el 18 y 19 de Agosto, cercanas fechas, y sin embargo aun no han confirmado el emplazamiento del evento. Lo de la falsa oficialidad no me sorprende ya que resulta sospecho que en su pagina web no se utilicen en absoluto los logos de Aurum o Summit (chicas listas, eso les podría costar una demanda), lo único que le da oficialidad al evento es un vulgar emblema que rezá “convención oficial”.

  10. nianoniano junio 15, 2012 a 7:35 pm #

    Adri una pregunta ¿tenías la foto puesta directamente al sol o fuente de calor? es que quizá se te ha puesto azul por éso.

    • Adri junio 15, 2012 a 8:22 pm #

      jajajaaa “nianoniamo” es una broma, verdad? Preguntale a cualquier persona que haya ido a la Rising 2 y te diran lo mismo que yo😉

      Y para que nos quede claro a todos ¿Eres Adela o Marina?

  11. nianoniano junio 16, 2012 a 4:22 pm #

    lo dije porque a mí me ha pasado con fotos que tenía en Málaga, que le daba mucho el sol. y tú eres A. V?

  12. Cherendla junio 18, 2012 a 9:48 am #

    disculpad, el acuerdo es con Summit Entertainment, no con Aurum.
    Renfe, que yo sepa, ha colaborado en la última convención. Creo que estas informaciones que deben ser contratos privados entre empresas, si no teneis la información correcta no deberíais darla. Mi opinión.
    está claro que tanto cambio a perjudicado a fans, pero no creo que las fans hayan dado dinero para llevar a la empresa, si la primera convencion fue sobre “sobrenatural” y es la primera que se llevo a cabo.
    estoy de acuerdo con algunas cosas que se dicen pero no con todas, no toda la informacion que dais es correcta. Saludetes!

    • librosalcine junio 18, 2012 a 9:53 am #

      Toda la información ofrecida en este reportaje ha sido comprobada y contrastada con las fuentes oficiales. Los supuestos “patrocinadores” confirman no tener ningún tipo de relación con la empresa KLZ Events.

      No olvidemos que éste es un reportaje periodístico y ha sido realizado como tal, por lo que se cumplen todos los requisitos necesarios para que la información publicada sea correcta y veraz.

      Gracias y un saludo.

  13. Maruja junio 18, 2012 a 12:23 pm #

    Las responsable de KLZ tienen conocimiento de este artículo ya una persona se lo hizo saber por medio de su Facebook, y si no han salido a defender su gestión es porque lo que aqui se publica es cierto. Es mas, creo que esto no es mas que la punta del iceberg.

  14. Leo junio 28, 2012 a 11:46 am #

    No ponen nada por que les da vergüenza ajena la sarta de mentiras y estupideces que decís en unos pocos renglones creyendo que sois entendidos. Si RENFE no colaborara con ellos (Por cierto, existe DOS tipos de patrocionio, económico y en especies… id a aprender un poquito que os falta madurez) ¿Por qué tienen el 30% de descuento que solo dan a colaboradores? ¿Sabes lo que se hace para que te lo den? ¡AH NO! Que solo has escrito esto para meterte con ellos.

    Si no tuvieran oficialidad ¿Cómo podrían ponerlo? ¿Creéis que Summit no habría denunciado ya?

    Lo que vais a recibir es un email de sus abogados para que expongáis todas las pruebas de que lo que decís es cierto, por que KLZ Events tiene abogados y no se andan con chiquitas en cuanto a su imagen y mucho menos por que todos sabemos lo que algunos de vosotros vais amenazando por ahí y hablando más de la cuenta sobre acuerdos que tenéis o dejáis de tener, bocachanclas.

    No creo que sepan de esto, pero yo sí que se lo voy a mandar para que tengáis que retificar o sacar pruebas REALES de que no tienen a RENFE con el 30% o la oficialidad con SUMMIT.

    Me da vergüenza que os consideréis lectores y que tenéis en vuestra mano el poder de la palabra. Si la tenéis para esto, sois retrasadas ^^

    Espero que saquéis las pruebas de verdad. Yo estuve en la Rising del año pasado y mis fotos se pusieron azules, pero nos regalaron a TODOS los archivos digitales para poder hacer lo que quisieramos con ellos. Además se disculparon a pesar de que ELLOS no tienen la culpa de que pasara eso, ya que contrataron a una fotógrafa incompetente. Este año las fotografías han salido geniales y todos tenemos nuestra fotografía perfecta, al igual que en 2010 donde también las tuvimos todas increíbles.

    ¡Ah! Tengo entrada para la TwiNightCon, pero después de haber ido a todas las demás, sé que están haciendo lo que pueden y que si no se han quitado esto de encima todavía (por que es en Agosto la Convencion) es por que no les han dejado ¿o creéis que para ellos no es un san benito tener que aguantar todo esto? Ni que fueran monstruos.

    Todo esto va directo a ellos y espero que pronto les enseñéis y tengais ovarios de poner todo lo que decís en la cara de su abogado, por que esto se os va a volver en contra sin pruebas pertinentes, lo único que habéis puesto es una entrada y por el número van a saber quien es, tontacas.

    • librosalcine junio 28, 2012 a 12:44 pm #

      Desde este blog insistimos de nuevo en la veracidad de los datos ofrecidos en esta información. Y sobre todo, rogaríamos que antes de dejar este tipo de comentarios os leyerais detenidamente el reportaje porque parece ser, Leo, que no has leído correctamente. En ningún momento se CONFIRMA que no tenga la oficialidad con Summit, todo lo contrario, afirmamos que desconocemos ese dato por falta de comunicación con esta empresa distribuidora. Sólo se confirma que no tienen relación con la empresa distribuidora del filme en España, Aurum Producciones.

      El tema de las patrocinios se puede verificar con pruebas ya que tenemos la contestación de las dos empresas por escrito por lo que, en el caso de que alguien quiera verlas, véase unos abogados, desde este blog estaremos encantados en mostrárselos.

      Por último, este blog es público y nos encanta que todo el mundo tenga acceso a él. Sin embargo, la próxima vez que veamos comentarios de esta índole no dudaremos en tomar las medidas necesarias en contra de sus autores ya que una cosa es dejar una opinión y otra muy distinta, faltar al respeto mediante insultos y descalificaciones de todo tipo, que sin duda alguna, vulneran derechos fundamentales de los autores de este medio de comunicación. Y sí, nosotros también tenemos abogados.

      Gracias y un saludo.

      • Mari junio 28, 2012 a 2:09 pm #

        No hace falta que insistas mas todos sabemos que lo que esta escrito es real solo hay que ver la gente que las defiende la forma que tiene de hablar, de insultar y amenzar que es lo unico que han sabido hacer desde el principo, dicen que tienen abogados y hay much@s de nosotros que todavia estamos esperando que dichos abogados den la cara desde hace 2 años.

      • africa junio 28, 2012 a 5:37 pm #

        Leo.,.. no es por nada… pero antes de darle al intro.. lee lo que has escrito pq me he estado riendo un buen rato de todas las estupideces que has puesto… mira bien la foto de la entrada anda… porque el numero esta completamente borrado asi que a no ser que sean adivinas no van a saber de quien es!!!!

        yo desde aquí aplaudo este articulo… y si voy a ir a la twinigtn pq no me quedan mas cojones.. porque intente hacer un cambio de entrada y me querían tangar 200 euros. y a la que llegue cogeré el libro de reclamaciones que espero que lo tengan porque sino entonces si que si que se les va a caer el pelo. y seguro que el libro acabara bien lleno de toda la gente que esta hasta las narices de ellas

    • mabel junio 28, 2012 a 3:02 pm #

      A pesar de tu mala educación y tus intolerables insultos, me alegra ver que librosalcine ha tenido la clase para advertirte y no censurarte el comentario, como es práctica habitual de KLZ en cuanto alguien critica la muy criticable forma que tienen de hacer las cosas (o mejor dicho, de no hacerlas)

      Además de todas las cosas mencionadas arriba en contra de esta empresa yo también destacaría, que a pesar de llevar dos años y medio retrasando el evento no ha habido manera de que nos faciliten una hoja de reclamaciones, de risa cuando te lo justifican con: “es que no se ha celebrado el evento” pues claro, por eso queremos reclamar!!! Han estado faltándonos al respeto constantemente, cada vez que protestábamos vía facebook nos borraban los comentarios y expulsaban de su página, así que, si queremos seguir informadas hay que morderse la lengua hasta envenenarse y no decir lo que pensamos, como por ejemplo cuando escribieron el 28 de mayo que “EN BREVE” anunciaran el emplazamiento de evento… ¡que alguien les regale un diccionario! en breve no es sinónimo de “DENTRO DE UN MES” y menos cuando para el supuesto evento tan solo faltan dos.
      Yo cuando compré la entrada solo había un invitado, Peter Facinelli, recuerdo la emoción aquella mañana cuando las comprábamos… nosotras solo hemos cometido un error en todo este asunto, confiar en la buena voluntad de estas chicas que se llamaban fans y prometían cumplir con nuestros sueños, tal vez nuestra experiencia con otras grandes fans, que se han ganado nuestra confianza y amistad nos hizo pensar que todas éramos iguales…. Es verdad, no me leí las clausulas abusivas de la compra, aunque ahora me las sé de memoria, son muy fácilmente resumibles, ellas pueden hacer todo lo que les de la gana, suspender todo lo que ofertan como les convenga, cambiar fechas, eliminar actores…. y nosotras no podemos reclamar.

      Prometieron tres actores principales. Jamás dijeron quien podrían ser, así que todas compramos las entradas con la esperanza de que alguno fuera Rob, Kristen o Taylor. ¿Recordáis uno de sus videos promocionales? ¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE?

      Pues ninguno de los que salen fueron los siguientes. Después del segundo cambio de fechas leí en un comentario que “Siempre hemos dicho que los tres actores principales eran imposibles” una gran MENTIRA, decían que era complicado conseguir contratarlos, pero no que no lo estuvieran intentándolo, y encima usaban sus imágenes para crear falsas expectativas.

      Confirmaron a Kellan, vendieron fotos y firmas con su nombre y luego lo cancelaron, sin opción de devolver el dinero. No solo eso, ella escogieron por qué cambiaban el producto comprado, y era por una foto/autógrafo de actores desconocido. Sin derecho a reclamar. “léete las clausulas”

      A pesar de los tres actores principales anunciados, al final solo hay un actor “principal” si se puede llamar así a Peter Facinelli, los demás son secundarios y luego hay tres que ni siquiera han salido todavía en las películas. Sin derecho a reclamar. “léete las clausulas”

      Han cancelado el concierto que ofrecían después de la cena, sin ninguna notificación oficial. Sin derecho a reclamar. “léete las clausulas”

      Han suspendido el desayuno. Sin derecho a reclamar. “léete las clausulas”

      Prometieron en la penúltima fecha que si tuvieran que cancelar esa fecha por cualquier motivo cancelarían definitivamente el evento, algo que casi todas deseamos. Sin derecho a reclamar. “léete las clausulas”

      ¿Y ALGUIEN SE EXTRAÑA DE QUE NOS SINTAMOS ESTAFADAS?

    • Queridas Mandela y Orina junio 28, 2012 a 3:16 pm #

      El par de ovarios lo tenemos, encantadas de un face to face🙂

    • Laia junio 29, 2012 a 9:11 pm #

      Estimado Leo (te voy a llamar Leo, pero vamos, que todos sabemos quien hay detrás);

      Vamos a empezar por el megadescuento que ofrecen porque RENFE es patrocinador. No he tenido que urgar mucho, he aquí toda la explicación necesaria: http://www.renfe.com/ofertas/oferta_ferias_congresos.html No es un descuento, es una oferta que se hace a tooooodos los congresos. Punto uno finiquitado.

      Punto dos; Summit o como sea. Pues mira, a estos no los conozco, pero si un profesional se ha puesto en contacto con ellos y no saben nada, y me fio de ese profesional, o bien ese acuerdo no lo llevan desde España (cosa que no creo) o hay algo raro…

      Punto tres: hay gente que busca a esos famosos abogados, si se ponen en contacto con este blog, que lo hagan público. Gracias.

      Punto cuatro: eso de llamar “retrasada” a gente que contrasta nos aclara que tipo de “Leo” se esconde detrás de este nombre.

      Punto cinco: yo estuve en la Rising de las fotos azules, fotos azules e inservibles con mis maravillosos autógrafos encima. Al ir a solicitar unos nuevos autógrafos… vamos, que sigo esperando su respuesta, que fueron un segundo a una cosa urgente y aún estoy esperando a que se dignen a responderme. Y sí, enviaron las fotos digitales, tratadas por alguien que no tenía ni idea de lo que hacía, con lo que tengo unas fotos impresas azules fotografiadas y unas digitales pixeladas. Gracias, KLZ por estos increibles recuerdos. Y lo de la “fotógrafa incompetente”… la próxima vez en lugar de coger a una amiga prueba a contratar a un profesional.

      Punto seis: La twinight no es que sea la pesadilla de KLZ, es que es la pesadilla de muchas personas que confiaron en KLZ.

      Punto siete: revisad la ortografía de los comunicados, y no os fieis tanto del word. Hay veces que leer un communicado vuestro equivale a un apuñalamiento con un punzón en los ojos.

  15. pilarbg junio 28, 2012 a 2:52 pm #

    que klz tiene abogados???
    yo lo dudo mucho dado que mi abogado ha intentado ponerse en contacto con ellos de mil formas durante el ultimo cambio-no cancelación de fecha y oye de ellos jamas se supo.
    y por si acaso mi abogado me mentía (quien sabe, me he vuelto una desconfiada, ¿por qué será?)llame a dicha empresa de abogados y alli nadie sabia nada de klz, hablamos del año 2011 por si acaso a klz le da por demostrar que AHORA, si trabaja con ellos, pero desde luego antes no.

    y por si acaso también denuncie a consumo y mira por donde klz decia tener su sede no existe tal sede.

    por tanto me pregunto yo, como posiblemente la máxima afectada de toda esta BASURA.
    ¿¿existe klz o es simplemente una invención de mi imaginación que ha tenido el maravilloso poder de ROBAR dinero a todos los afectado???
    porque esto ya suena a cachondeo
    y si, soy la máxima afectada, no economicamante, cierto, pero creo que lo que yo perdí gracias a esta supuesta empresa KLZ es mas valioso que todo lo que se a perdido en esta gran estafa que se traen entre manos dos personas con tan poca vergüenza que no dan la cara.

  16. LOL junio 28, 2012 a 3:51 pm #

    Si lo único que han dicho son verdades, muchos abogados, si, esto lleva casi un mes publicado y no se han puesto en contacto sus abogados, porque sera? Quizás porque saben que todo esto se puede demostrar?

    Fantasmas!

  17. Lilith caliope junio 29, 2012 a 12:24 pm #

    Totalmente desacuerdo con la administradora del blog en este ultimo comentario

    Todo el mundo podemos dar nuestra opinión sin faltar al respeto…creo que des calificativos como boca chanclas y acusar de falta de madurez sobra. Pues en el reportaje o al menos mi interpretación no he percibido ningún toque de sarcasmo, u ofensa. Tan solo la exposición de una serie de datos que al parecer han tenido acceso.

    Hoy en día no debemos olvidar que un periodista o estudiante de ciencias de la información se ve obligado a guardar todas sus fuentes (no a rebelarlas sin consentimiento de las misma o a menos que exista una orden judicial al respecto) por lo que creo que la veracidad de la información aportada es del 100% persel si alguien tiene alguna duda con consultar en los teléfonos ortunos es mas que suficiente.

  18. Maruja junio 29, 2012 a 4:01 pm #

    Vaya, ha tardado en llegar, pero ya esta aquí el mensaje de las fans de las KLZ en defensa de tan “insigne” empresa (o quizás sea de una de las organizadoras mismas, ya que el tono es el que ellas utilizan habitualmente).
    Solo un par de comentarios, “Leo”:
    – Yo también, como tú, estuve en la Rising del año pasado, y como a ti, mis fotos se volvieron azules. Pero al contrario que a ti, a mi no me compensó que me “regalaran” la copia digital, quizás fuera porque yo tenía los autografos de los actores en esas foto que se volvieron azules. ¿Dices que la fotógrafa era una incompetente? Doblemente incompetente es quien contrata a un incompetente.
    – Sobre lo de pasarles esta información, no te molestes, como dije mas arriba, ellas ya han leído esto, se lo pusieron en su Facebook.
    Un mensaje para “librosalcine”, si el abogado de KLZ se pusiera en contacto con vosotros, por favor, hacérnoslo saber, hay por ahí otros abogados que han intentado contactar con ellos y ha sido imposible.

  19. Skorpio julio 2, 2012 a 9:09 pm #

    Me gustaría añadir un poco más de información a lo ya dicho, información totalmente CIERTA y con pruebas irrefutables para el que lo quiera: Unos mensajes más atrás, donde dice: “¿Cómo es posible que una empresa que no aparece en el registro mercantil hasta el viernes 13 de Agosto del 2010 pueda vender unas entradas como empresa en febrero del 2010?” RECTIFICO: Empezaron a vender entradas para la Rising Con en .’Julio de 2009. Un año después estaban registradas en el Registro Mercantil. Y aún diría más. Cuando empezó la venta NO estaban registradas ni tan siquiera en Hacienda, haciendo esta gestión motivadas por el follón que les montaron los de Paypal al ver que estaba entrando dinero a cuenta PRIVADA. Vamos, que no tenían ni idea de nada, aunque fueran unas novatas en esto. Y veamos: a fecha de hoy: la Interstar Con corre el riesgo de cancelarse, la Rising Con Brasil pospuesta para el 2013 así como la Wizard Con ¿se puede comprar algo en una empresa que dice organizar convenciones? Para empezar, y si todavía queda cordura en este país, estamos a un paso del abismo económico. Nadie sabe lo que pasará de aquí a fin de año ¿y vamos a tener que gastar el dinero en un evento que no se sabe a ciencia cierta si se celebrará? Prefiero gastármelo en una protectora de animales o lo que sea o, simplemente, guardármelo para algo más constructivo.
    En cuanto a Summit, efectivamente, KLZ dice tener la oficialidad AHORA cuando estaproductora lleva tiempo diciendo que las convenciones de la saga deben de ser oficiales, para lo cual hay que pagar una cantidad de cuatro cifras y un tanto por ciento sobre la venta de fotos y autogafos

  20. Laura julio 3, 2012 a 5:23 pm #

    Iba a añadir mi opinión y experiencia, pero creo que ya no es necesaria, ya que la gente ha hablado alto y claro. Solo señalar, KLZ siempre va de victima, nunca es culpa de ellas y siempre tienen “manos negras” o “intrigantes” que hablan mal de ellas para hundirlas. Para que sepais como llamarlos en adelante, el termino apropiado es “clientes insatisfechos” que tras aguantar vuestra falta de profesionalidad y vuestro mal trato sistemático en vuestras redes sociales, aprovecha cualquier espacio libre de censura para reclamar sus derechos. Y como podeis ver, crecen día a día.

  21. Nena julio 4, 2012 a 8:14 am #

    Yo creo que en realidad ya no es necesario tener que estar desmintiendo todo lo que se dice sobre KLZ. Después de todo lo que hemos visto las miles de personas que hemos sido engañadas por esas dos “señoras” y de expresar nuestras opiniones en diversas redes sociales, si todavía hay gente que se cree alguna de sus muchas mentiras es porque quiere. O porque las tienen tan engañadas con las muchas “ventajas” que creen que van a sacar siendo sus amigas que no ven lo que tienen delante de las narices.

    Mi más sincera opinión… después de todas las mentiras que han dicho y de lo mucho que han estafado a la gente, yo no recomiendo a nadie que les compre nada si no quiere acabar como hemos acabado todos. Sin los ingresos que hemos hecho en estas convenciones y recibiendo un producto pésimo cuando se nos había prometido algo de primera calidad.

    Dejando a un lado el poco tacto y la poca educación de los que las KLZ hacen alarde a través de Facebook etc, borrando comentarios que no les interesan y atacando con insultos y palabras bordes a las personas que les están comprando las entradas de sus convenciones, hay algo que quiero puntualizar:

    Algo que realmente me parece alucinante. Una de las mentiras que a mi me parece de las más terribles fue el decir que iban a traer a la Twilight Con a los actores principales cuando… y esto os puedo decir que lo se de primera mano (si queréis creerlo bien, sino pues no lo creáis)… ellas ya sabían que los protagonistas de la saga, Kristen, Rob y Taylor no iban a venir, porque según sus propias palabras se habían puesto en contacto con ellos y les dijeron q no hacian convenciones, y mucho menos en Europa)

    Desde un primer momento ya iban a por actores secundarios porq sabían que no tendrían a los principales. Vendieron sus imagenes solo para engañar a la gente para que comprara las entradas.

    Como hicieron con la Rising 2. sabían perfectamente que ninguno de los dos protagonistas de esa serie acudiría a la convención, ya que habían tenido problemas “contractuales” por así decirlo… con ellos durante la Rising 1. Y aún y así continuaron vendiendo sus imagenes y engañando a la gente. Hay personas que, para cuando se hizo pública la fecha de la rising 2, ya sabían que ninguno de los protagonistas asistiría a la convención.

    Que conste que todo lo que digo es verdad. Me da igual si la gente me cree o no. Solo quiero demostrar que todo lo que se debía decir de KLZ esta dicho y demostrado. Si alguien se quiere arriesgar a confiar en ellas…. bueno… a veces dicen que no crees hasta que no ves… o que no te das cuenta de lo ciego que estabas hasta que te la juegan.

    Solo espero que la gente sepa quitarse la venda de los ojos antes de que sea demasiado tarde.

    Y que conste que no pongo mi nombre por razones obvias, no les tengo ningún miedo, pero no soy idiota. Al contrario… visto lo visto e demostrado tener mucha más educación y más cerebro que esas dos “señoras” en muchas ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: