Christopher Paolini trae “su Legado” a España

13 May

El autor de la saga juvenil visita por primera vez nuestro país para presentar la cuatrilogía que lo ha llevado a la fama y de la que ya ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo


Christopher Paolini, más conocido por ser el autor de la saga El Legado, lleva dos meses recorriendo las principales ciudades europeas para presentar su tetralogía. Después de pasar por Rotterdam, Berlín, París o Munich, el día 23 de abril, aprovechando que en Barcelona se celebraba el día de Sant Jordi, Paollini hizo una parada en la ciudad Condal para firmar libros a sus numerosos fans.

Eragon, el primer libro de la saga El Legado
Fuente: http://www.casadellibro.com

Maria camina decidida aunque más lenta de lo habitual. Hoy la mochila que siempre suele llevar en su espalda pesa más de lo normal y es que en su interior guarda, como si del mayor tesoro se tratase, Eragon y Eldest, los dos primeros libros de su saga favorita: El Legado.

Se dirige hacia Plaza Cataluña dónde Paolini va a firmar los libros de esta saga    que  ya ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo y que en 2006  dio el salto a la gran pantalla de la mano del director Stefen Fangmeier.

Maria intenta aligerar el paso, no quiere llegar tarde, aunque caminar por las calles    de Barcelona el día de Sant Jordi no es una tarea sencilla.

Por fin consigue llegar a Plaza Cataluña. En el stand situado frente a El Corte Inglés  hay un cartel blanco que con unas enormes letras negras que anuncia que en apenas una hora estará allí el joven escritor nortamericano.

-Ya está todo preparado- dice Maria con voz nerviosa, mientras dirige su mirada   hacia la cola, una cola desordenada y caótica, en la que intenta hacerse un hueco. A pesar de la multitud, los empujones y el calor sofocante, una enorme sonrisa se dibuja en la cara de Maria, que con ilusión espera que las once de la mañana lleguen pronto   y pueda ver a su escritor favorito.

Son las 10:30 y la cola ha aumentado considerablemente desde que llegó Maria. Más de 50 personas aguardan la llegada de Paolini. Mientras, ella piensa un par de frases en inglés para decírselas al escritor norteamericano y las repite una y otra vez para no olvidarse de ellas.

El reloj marca las once y cinco minutos después llega el escritor, acompañado de su hermana Ángela y de su editora. Con unas gafas redondas, una camisa rosa, una chaqueta de cuero y una sonrisa imborrable, Paolini toma su asiento, coge fuerte el bolígrafo que lo acompañará durante más de tres horas y empieza a atender uno a uno a sus seguidores.

Maria ya ha sacado los libros de la mochila y espera impaciente a que le toque su turno. El encargado de la firma le hace una señal y ella se dirige decidida hasta la mesa en la que está Paolini. Una vez se encuentra frente a él suelta las frases que tenía pensadas, como quién lleva la lección bien aprendida y lo escribe todo de golpe en un examen. Le explica al escritor, con voz entrecortada y nerviosa, que sus libros le gustan mucho, sobre todo el primero.  Que la saga se la recomendó un amigo y que desde entonces se ha leído los 4 libros en apenas un par de meses. Después Maria le pide una fotografía para que este momento quede inmortalizado para siempre. Sin soltar ni un segundo su libro sale de la cola, lo abre y ve la huella de Paolini, una firma complicada e inteligible que no para de enseñar.

Paolini atendiendo a sus seguidores
Fuente: Irene Pardo

Dicen que todo lo bueno se acaba y para ella, este instante que  llevaba    esperando desde hace tanto tiempo ya ha pasado, aunque la marca de esta mañana se le quedará grabada en forma de bonito recuerdo.  Se acerca la hora de comer y se dirige hacia la boca de metro más cercana para poner rumbo a casa. Paolini sigue allí, sin chaqueta y con las mangas remangadas, escribiendo sin parar a cada una de las personas que siguen haciendo cola para verlo de cerca y hablar con él un par de minutos. Al día siguiente seguirá en Barcelona, haciendo entrevistas y atendiendo a los medios de comunicación. Después continuará con su viaje por Europa, recorriendo cada ciudad en la que sus historias han pasado a formar parte de la vida de muchos lectores.

Más información:

Tráiler  de la película Eragon:

http://www.youtube.com/watch?v=CSqplVWJq1Q

Entrevista a Christopher Paolini con subtítulos en español:

http://www.youtube.com/watch?v=K_4IByDgnl4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: