Las sagas literarias que inundan el cine

14 Abr

En la actualidad muchos escritores nos deleitan con la posibilidad de leer una historia en varias fases, a través de varios libros, las conocidas sagas. Muchas de éstas sagas ya son famosas mundialmente, sólo debemos nombrar Harry Potter y todo el mundo se hace una idea de lo que se está hablando.

Una de las ya aclamadas sagas en todo el mundo es la Saga Crepúsculo. Cuatro libros ideados por la mente de una mormona como Stephenie Meyer que han provocado una pasión y una locura irrefrenable allí donde aterrizaban. Convertido en todo un fenómeno literario de este siglo, el cine no podía desaprovechar la oportunidad de plasmar la historia de amor entre una humana y un vampiro a la gran pantalla.

Cuatro libros y cinco películas, sin contar todo el mercado secundario que han generado, es lo que nos ofrece esta saga literaria. Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer son los libros. Éste último llevado a la gran pantalla en dos partes para seguir rentabilizando la historia entre Edward y Bella. Y es este último libro, y su posterior adaptación al cine,  lo que ocupará nuestra próxima entrada. Si queréis saber de que se trata, no lo dudéis, continuar leyendo…

Más información sobre la Saga Crepúsculo:

– Información sobre la obra de Stephenie Meyer y críticas

– Información sobre las adaptaciones al cine de la saga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: