Amanecer en Barcelona

14 Abr

El estreno mundial de Amanecer Parte 1 tuvo lugar el 18 de noviembre del pasado año y desde que Aurum, la productora cinematográfica en España de la franquicia, anunció que nuestro país tendría su propia premiere de la película, los amantes de esta historia vivían en un estado de emoción constante. Una premiere a la que acudirían los actores principales, Robert Pattinson y Taylor Lautner, acompañados también del director de esta última entrega de la saga, Bill Condon.

Amanecer Parte1

Cartel publicitario Amanecer Parte 1

Mabel y Rosa se levantaron temprano el miércoles 16 de noviembre. La intención era llegar lo antes posible a la explanada del Forum barcelonés, ubicación prevista para que al día siguiente se presentara la penúltima película de la saga en España, y ellas, cargadas con una tienda de campaña, mantas, y muchísima ilusión, no se la perderían por nada del mundo. Tenían que llegar lo antes posible para conseguir ser una de las 300 personas que, según la productora, tendría un lugar privilegiado en la premiere. Estarían en una zona vip donde se les garantizaba una mayor cercanía con los actores de la película y así tener la posibilidad de conseguir un autógrafo y para los más afortunados, incluso una foto.

Cuando Mabel y Rosa llegaron a la explanada del Fórum supieron que no eran las únicas que estaban esperando el “acontecimiento histórico para toda fan de la saga en España”, según palabras de la propia Mabel. Unas 50 personas se encontraban ya allí. Faltaban más de 30 horas para la celebración del evento, debían esperar sufriendo las inclemencias del tiempo pero su objetivo era muy claro, cumplir un sueño. Esa ilusión no se perdió en ningún momento en todo aquel tiempo de espera. En el ambiente se olía un aire de camaradería que en pocas ocasiones se puede vislumbrar tan fácilmente. Debe ser uno de los efectos de esta saga.

Fans esperando el evento

Los fans de la saga acampados esperando el evento

Con el amanecer del día siguiente, apareció la organización del evento para repartir los 300 números afortunados que tendrían acceso a la zona vip. Parecía que iba a desatarse el caos, pero contra todo pronóstico, todo salió a pedir de boca. Sin embargo, cuando los 300 afortunados pasaron a la zona vip, entre ellas Mabel y Rosa, se llevaron una desilusión total. Se encontraban en un espacio dividido entre vallas con una separación de apenas tres metros. Tenían que estar de pie durante más de ocho horas hasta que empezará el evento. Era totalmente denigrante aunque su ilusión siguió prácticamente intacta. Todavía podían ver su sueño hecho realidad aunque las circunstancias que les rodeaban no fueran precisamente placenteras.

Pasaron las horas de espera lo mejor que pudieron hasta que llegó el momento de la verdad. Eran las 19:45. En ese momento, con puntualidad británica, un coche con los cristales tintados apareció en el Fórum, donde ya no cabía ni un alfiler. Del automóvil descendieron los dos protagonistas: Robert Pattinson y Taylor Lautner acompañados del director Bill Condon. Esos dos jovencitos provocaron una auténtica locura transformada en un griterío ensordecedor, que seguro, sobrepasó los decibelios permitidos legalmente para la seguridad de cualquier ser humano.

Los actores y el director pasando para los medios de comunicación

El fenómeno fan en todo su esplendor. Jóvenes y no tan jóvenes, llorando y gritando, llamando a sus ídolos, que después de posar para los medios de comunicación ante el photocall, se dirigieron a las personas que llevaban esperando por horas ese momento. Un momento que fue un suspiro para ellas. No tardaron ni 15 minutos en firmar autógrafos y hacerse fotos con los más afortunados. 15 minutos que supieron a poco. “Después de tantas horas de espera, con su autógrafo y una foto mal hecha, se puede decir que he cumplido mi sueño, pero…ha faltado algo…”, decía Mabel después de haber conseguido lo que otras muchas no consiguieron.

Se puede decir que este tipo de eventos, de promociones de película, se hacen más para los medios de comunicación que para las fans que son las que realmente convierten en fenómeno este tipo de sagas. La diferencia de tiempo que dedicaron en atender a los fans y a los medios de comunicación confirmaba esta afirmación.

Sin embargo, estas personas no pierden fácilmente las ilusiones. Después de ver el resultado de la adaptación de su saga literaria a la gran pantalla, la historia que les había cautivado hacía ya tanto tiempo, aseguraban  que era completamente fiel al libro. Por eso, no es extraño, que tanto Mabel, como Rosa, como las más de 1000 personas allí reunidas no dudaran en asegurar: “El año que viene, si hay premiere en España, repetimos”. La ilusión y la esperanza es lo último que se pierde. Después de todo por lo que habían pasado, seguían siendo optimistas, les gustaba el resultado de lo que habían visto y pensaban repetir al año siguiente. Sencillamente, el amor por la saga y todo lo que ella conlleva, sobrepasa todos los límites establecidos. Tendremos que esperar hasta el próximo 16 de noviembre para ver el final. Seguro que Mabel y Rosa nos acompañarán entonces, con sus ilusiones y sus esperanzas intactas.

Enlaces relacionados

Más fotos de la premiere de la película

Más información sobre Amanecer Parte 1

Los records de Amanecer Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: